CONCEPTO Y RESULTADOS
Todo tipo de organización (privada, pública, industria, de servicios, grandes, chicas, con o sin fines de lucro) realiza sus actividades mediante procesos, los cuales pueden estar implícitos o claramente identificados.
A través de la Gestión de los Procesos de Negocio es posible mejorar el desempeño de las organizaciones. Procesos eficaces y eficientes determinan la capacidad de la organización para alcanzar los resultados planificados y perdurar en el tiempo.
Beneficios |
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COMO PODEMOS AYUDARLO?
Cuando las organizaciones no identifican y gestionan sus procesos de manera explicita, son las personas por si mismas quienes deciden como y cuando ejecutar las diferentes tareas y actividades. Esto genera un control muy limitado y los niveles de eficiencia en la mayoría de los casos son bajos.
Nuestros servicios consisten en:
---> Diseñar Procesos: para aquellas empresas que aún no hay identificado su secuencia e interacción de actividades y/o empresas que planean incorporar nuevos procesos de forma planificada minimizando el riesgo de impactos negativos en la arquitectura global de los procesos del negocio.
---> Analizar y mejorar: ya sea un proceso en particular o la arquitectura de procesos completa de una organización con el objetivo de encontrar las fortalezas y las debilidades de los procesos identificando las oportunidades de mejora, perdidas potenciales, inconsistencias y desviaciones en los procesos.
---> Presentar el “programa de Mejora” que contiene las directrices para la mejora del desempeño del proceso. Así mismo se obtiene como resultado los indicadores asociados a la medición del proceso. La metodología PPI nos permite un abordaje completo e interdisciplinario de cada uno de los procesos maximizando los resultados de cada intervención.
Este servicio esta dirigido a las organizaciones que ya están operando bajo un modelo de gestión basado en procesos y desean seguir mejorando su desempeño en el camino hacia la excelencia.Una vez estandarizados y documentados los procesos, es necesario encontrar la forma de maximizar su capacidad de generar valor. Los procesos, como motor de su organización, deben ser los instrumentos a través de los cuales se desplieguen los objetivos estratégicos, facilitando de este modo el logro de los resultados deseados.
Nuestros servicios consisten en:
Analizar e interpretar el mapa estratégico de la organización para comprender el modelo de negocio.
Identificar los procesos críticos que afectan de manera significativa los resultados obtenidos.
Seleccionar los procesos a optimizar de acuerdo a los objetivos planteados por la empresa a los cuales se aplica el Diagnostico de Alineamiento.
De acuerdo al resultado obtenido, se determinan las iniciativas de mejora y su plan de implementación. La participación del personal de la empresa relacionado a los procesos analizados es clave, dado que cada etapa ejecutada contempla la capacitación y transmisión de la metodología de trabajo.
BENEFICIOS ADICIONALES
Alineamiento de los procesos a la misión, visón y objetivos de la organización. Comprensión y alineamiento del personal con los objetivos estratégicos del negocio.
Una vez diseñados, analizados y mejorados los procesos, se entra en la etapa de implementación. Esta etapa es crítica ya que, de la puesta en marcha de las mejoras dependen los nuevos niveles de eficacia y eficiencia de la organización. Es por esto que nuestro servicio de Implementación de Programas de Mejora, consta de la planificación, coordinación, ejecución y control de las implementaciones, así como la auditoría interna de verificación inicial.
Un profesional de nuestro equipo es asignado a la organización para dar soporte a la dirección, mandos medios y niveles operativos. Nuestro objetivo es que los programas de mejora planteados redunden en implementaciones exitosas, mejorando así el desempeño de la organización.
“Para tomar las decisiones correctas hay que contar con la información correcta” El servicio de Tablero de Indicadores tiene como objetivo diseñar modelos de información relevantes y pertinentes para el control y la toma de decisiones basada en hechos.
El principal beneficio es identificar señales clave que alerten, mejoren el control del negocio, apoyen la toma de decisiones y ayuden a prever el futuro, respaldando a la dirección en relación a la estrategia y la alcance de sus objetivos. Trabajamos junto a la organización en los aspectos centrales de la gestión por indicadores.
Nuestros servicios consisten en:
Relevamos: las necesidad de información para el control y la toma de decisiones junto a la dirección de la empresa.
Exploramos: objetivos organizacionales, fuente y utilidad de los datos, confiabilidad, disponibilidad y todas las variables que hacen a la correcta gestión de los datos para la toma de decisiones.
Traducimos: los datos en información relevante, por medio de métricas (indicadores) que permitirán visualizar el estado y avance de procesos y resultado del negocios de manera ágil, simple y de fácil acceso.
Transferimos: la habilidad para adquirir la información y el análisis de la misma a las partes interesadas de la organización. El objetivo es responder oportunamente a los retos derivados, así como generar alto valor agregado de dicha información y unir todo ello a las actividades cotidianas de la empresa, lo cual implica incorporarlas en el quehacer empresarial