CONCEPTO Y RESULTADOS
Beneficios para la Organización | Beneficios de Auditar con Jaque Asesores |
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COMO PODEMOS AYUDARLO?
Este tipo de auditoria es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua.
Así pues, las auditorías de Sistemas de Gestión ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente.
Requieren del acompañamiento del auditor/guía de la empresa que contribuye en el trabajo de campo con la experiencia de la actividad cotidiana y el conocimiento de la cultura organizacional. Juntos crean un equipo de trabajo que aporta mayor valor agregado al resultado de la auditoría, dotando a la Dirección de la empresa de un informe que le ayuda a la toma de decisiones y al conocimiento del desempeño de su Sistema de Gestión de la Calidad
Entendemos que las empresas no funcionan en forma aislada y que el éxito en satisfacer a sus Clientes está ligado también al desempeño de sus proveedores. Por ello es necesario que las empresas trasciendan sus fronteras y colaboren en el crecimiento ordenado de sus proveedores. Las auditorías (que pueden ser hechas en función a referenciales acordados entre el Cliente y el Proveedor) permiten monitorear y guiar a los proveedores en la mejora continua de sus procesos, los cuales repercuten en entrega de sus productos/servicios en tiempo y forma, contribuyendo a la satisfacción de nuestros Clientes y a la reducción de costos en inspección de materiales, activación de entregas, etc. Para garantizar la salud de este tipo de auditorías y evitar posibles problemas es que se cuenta con la ventaja de la experiencia, imparcialidad y la objetividad del auditor externo.
Una vez estandarizados los procesos es necesario garantizar que los mismos se mantienen estables en el tiempo, más allá del nivel de rotación del personal, de las modificaciones del producto y/o materias primas e insumos que intervienen.
Por ello desarrollamos auditorías de los procesos, en base a cuestionarios acordados con el Cliente, que basados en los procesos documentados, permiten detectar los desvíos que pueden ocurrir en la actividad cotidiana. Los resultados de este tipo de auditoria pueden brindar un alto valor agregado a las empresas, pues no solo se enfocan en la detección de incumplimientos, sino que también son sumamente útiles para identificar oportunidades de mejora en los procesos.
Medimos el grado de satisfacción de los clientes en relación a sus requisitos y a los compromisos asumidos por la empresa. Además de tratarse de un requisito normativo, la medición de la satisfacción de clientes permite indagar y obtener la percepción real de los clientes de la organización brindando información útil para la mejora de procesos y la toma de decisiones basada en hechos.
Planificamos, coordinamos y ejecutamos la medición de acuerdo a las necesidades planteadas por la empresa.